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Mensaje por FEE Master Sáb Jul 08, 2017 1:01 am
Los viajes son una parte importante y a tomar en cuenta para personajes errantes o que hagan las veces de representante o embajador de una nación, hay diferentes métodos a la hora de viajar en esta época: a caballo, en barco, a lomos de una montura voladora e incluso en casos muy particulares sólo se puede acceder a determinados lugares a través de un sitio en particular. De todas formas todo tipo de viajes tienen algo en común: el dinero. Sí, todo movimiento a gran o pequeña escala a través del mundo ya sea dentro o entre continentes consume una suma de dinero relativamente moderada dependiendo al lugar donde quieras ir; para evitar complicar las cosas o generar gastos mayores este sistema suplementario sólo cobrará una cantidad predeterminada por tipo de viaje sin importar realmente la distancia recorrida, aunque esta debe ser expuesta por el usuario en su post obviamente con el fin de darle concordancia:

Viajes entre países: 500 oros.
Viajes entre continentes: 1000 oros.

¿Lo ven? Es sencillo. Sin embargo los viajes no son el único punto que hay que abarcar en este lugar puesto que la madre naturaleza no siempre pondrá fáciles las cosas. A determinación del Staff durante una guerra entre países o incluso a nivel continental se darán algunas condiciones en el terreno de pelea que pueden favorecer de algún modo u entorpecer al usuario invasor/protector del lugar, siendo el caso estas ventajas y desventajas para un lado o para el otro pueden ir desde un coste mayor para viajar hacia ése lugar en particular o bien ver reducido el efecto de algún skill e incluso verse comprometidos las estadísticas del usuario, todo es posible en el mundo creado por los dioses para los mortales. Además, existe algo llamado Fenómenos Naturales que pueden abarcar tanto longitudes del tamaño de una ciudad como la colosal acción evocada sobre todo un continente, los elementos no pueden ser manipulados a gran escala por nadie que pueda ser asesinado con un cuchillo de cortar cebollas. Estos así llamados Fenómenos Naturales se darán de forma aleatoria y avisados sin antelación, la preparación para estos es prácticamente imposible; el nivel de destrucción que puedan llevar a cabo así como sus repercusiones en la zona afectada variarán dependiendo de lo que haya sucedido, estos se clasifican en tres tipos:

Fenómeno Natural Común: sequías especialmente arduas, plagas de insectos que causarían hambruna y lluvias torrenciales entran en este apartado.

Desastre Natural: terremotos, tsunamis y grandes tornados y tempestades que afecten la totalidad de un país o al menos la mayoría de su territorio.

Día del Juicio: un muy singular evento, en la práctica cualquier cosa que se pueda entender como Apocalipsis particular se puede clasificar así. Su radio de afecto por regla estará centrado en la totalidad de un continente o superior. Cualquier suceso clasificado en este grado detonará un pequeño evento de supervivencia, más información llegado el momento.

Estos tres tipos de situación general son una posibilidad, incluso el tercero… así que si vuestros personajes son fieles creyentes de una deidad en particular, tal vez no sería una mala idea rezarle unas cuantas veces a la semana para que ustedes no sean los siguientes en recibir la furia del planeta. Dicen que después de la destrucción viene la creación, tal vez no sea tan malo ver cómo el volcán más cercano a tu país hace erupción después de unas cuantas décadas de inactividad.
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Ylisse
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